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Las CCAA del PP critican la falta de lealtad de 5 autonomías a 32 días de las elecciones

Cinco CCAA plantan a Wert por su disconformidad con las evaluaciones finales

EFE

Madrid —

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Las autonomías del PP, que han asistido hoy a la conferencia sectorial de Educación han criticado la “falta de lealtad” a tan sólo 32 días de las elecciones del 24M de las comunidades de Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y País Vasco, que han abandonado la reunión nada más comenzar.

Al término de la reunión, el consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, que ha hablado en nombre de todos los consejeros de las autonomías del PP que han asistido a la reunión, presidida por el titular de Educación, José Ignacio Wert, se ha referido así al plante de Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y País Vasco, al inicio de la reunión al no estar de acuerdo con las evaluaciones finales o “reválidas” de la Lomce.

Según ha señalado Marín, “la falta de lealtad” y de “respecto” ayuda poco a construir un futuro ideológico porque “anteponen las batallas ideológicas a lo que realmente importa”, que es el “rendimiento educativo de los alumnos”.

“Hay que estar para luchar y construir la mejor evaluación de nuestros alumnos y no para hacer batallas ideológicas que sólo miran a 32 días de unas elecciones”, ha reseñado.

En opinión de las comunidades en las que gobierna el PP, “para construir hay que escuchar y ser escuchado”. “Y algunos sólo quieren que les escuchemos y no escuchar”.

Con su decisión de abandonar la reunión, ha precisado Marín, los representantes de las cinco comunidades lo que han hecho es “intentar destruir la educación de todo el país”, además de la de sus autonomías, lo que han calificado de “lamentable”.

Marín ha destacado que las “evaluaciones son muy necesarias para conocer los objetivos, medirlos y corregirlos” y “no ir a ciegas” para encontrar el “mejor de los caminos para conseguir el éxito educativo”.

El consejero castellanomanchego ha recordado que “casi todos los países de Europa, 24 de 34”, han implantado estas evaluaciones que “han incrementado 16 puntos el éxito educativo”.

Asimismo, ha subrayado que no entiende el desacuerdo de las cinco comunidades con el real decreto de becas, que “es una copia idéntica” del vigente para este curso.

Preguntado por las evaluaciones tipo test al final de la ESO y Bachillerato, Marín ha dicho que “lo que hay que hacer es evaluar” y el modo “habrá que verlo”.

Ha añadido que haciendo evaluaciones lo que se consigue es “no ir a ciegas” en el sistema educativo, ayudando a “encontrar” la excelencia educativa“.

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