eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO pide a Arias Cañete su intervención ante el ERE de Coca-Cola

- PUBLICIDAD -
CCOO propone a los madrileños que no beban Coca-Cola si Madrid no la fabrica

CCOO propone a los madrileños que no beban Coca-Cola si Madrid no la fabrica

La Federación Agroalimentaria (Feagra) de CCOO ha planteado al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Arias Cañete, "su intervención", ante "lo poco razonado e injusto del Expediente de Regulación de Empleo presentado por Coca Cola Iberian Partners".

El sindicato hacía este planteamiento en la reunión celebrada el pasado lunes para abordar con el ministro "la grave situación del sector ante de numerosos procesos de reestructuración de empresas del sector agroalimentario de nuestro país", según han detallado en un comunicado.

Un sector, en su opinión, "competitivo, con balanza comercial positiva y como elemento importante de la economía de muchas zonas del país y especialmente del empleo".

Han solicitado al ministro "su implicación para propiciar un espacio de diálogo y negociación entre las embotelladoras de Coca Cola, su matriz The Coca Cola Company Atlanta y los sindicatos representativos".

Se trata de buscar, en opinión del sindicato, "el escenario adecuado para una salida justa en este proceso de regulación de empleo que no soporta el requisito de causas económicas y otros parámetros desde el punto de vista de CCOO, ni de la sociedad española".

Desde esta posición, CCOO exige la retirada del ERE porque "no tiene sentido y justificación alguna cerrar centros de producción y despedir a miles de trabajadores en Coca Cola cuando tiene unos beneficios sustanciosos".

Ha añadido que "Coca Cola, cada día que pasa defendiendo estas posiciones, además de las fuertes y variadas consecuencias que le supone ve desmitificada su careta publicitaria de sostenibilidad al destrozarla con la propuesta que plantea tanto en lo social, económico, ecológico y medioambiental con un planteamiento erróneo de una supuesta reestructuración y optimización organizativa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha