Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO critica a la Iglesia por “lucrarse” promoviendo la violencia machista

IU compara al arzobispo de Granada con el imán de Fuengirola

EFE

Granada —

0

El sindicato CCOO de Granada ha pedido hoy la retirada del libro “Cásate y sé sumisa” publicado por Nuevo Inicio, editorial del Arzobispado de Granada, al considerar “intolerable” que la Iglesia “se lucre” promoviendo la violencia machista.

La responsable de Mujer de CCOO de Granada, Maylo Sánchez, mantiene en un comunicado que este libro refuerza los roles y estereotipos sobre las mujeres y los hombres, que sitúan al varón en “una situación de supremacía sobre la mujer”.

En su opinión, esta desigualdad en las relaciones de poder son el origen y consecuencia de la violencia machista, “una forma de terrorismo que se ha cobrado cerca del millar de víctimas en la última década”, mientras que son muchas las que padecen acoso sexual.

En un comunicado, la responsable de Mujer de CCOO de Granada considera un discurso “tan arriesgado como peligroso” incidir en la sumisión de las mujeres, dado que históricamente se ha demostrado que esta “lógica de desigualdad” que predica la Iglesia perjudica seriamente la salud de las mujeres al incitar a la violencia de género.

CCOO entiende además que este libro vulnera la ley de Igualdad y la ley Orgánica de Medidas de Prevención contra la violencia de género y la propia Constitución, dado que estas leyes instan a los poderes públicos a remover todos los obstáculos que impidan que las mujeres sigan soportando situaciones de desigualdad y violencia.

Etiquetas
stats