eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO critica a la Iglesia por "lucrarse" promoviendo la violencia machista

- PUBLICIDAD -
IU compara al arzobispo de Granada con el imán de Fuengirola

IU compara al arzobispo de Granada con el imán de Fuengirola

El sindicato CCOO de Granada ha pedido hoy la retirada del libro "Cásate y sé sumisa" publicado por Nuevo Inicio, editorial del Arzobispado de Granada, al considerar "intolerable" que la Iglesia "se lucre" promoviendo la violencia machista.

La responsable de Mujer de CCOO de Granada, Maylo Sánchez, mantiene en un comunicado que este libro refuerza los roles y estereotipos sobre las mujeres y los hombres, que sitúan al varón en "una situación de supremacía sobre la mujer".

En su opinión, esta desigualdad en las relaciones de poder son el origen y consecuencia de la violencia machista, "una forma de terrorismo que se ha cobrado cerca del millar de víctimas en la última década", mientras que son muchas las que padecen acoso sexual.

En un comunicado, la responsable de Mujer de CCOO de Granada considera un discurso "tan arriesgado como peligroso" incidir en la sumisión de las mujeres, dado que históricamente se ha demostrado que esta "lógica de desigualdad" que predica la Iglesia perjudica seriamente la salud de las mujeres al incitar a la violencia de género.

CCOO entiende además que este libro vulnera la ley de Igualdad y la ley Orgánica de Medidas de Prevención contra la violencia de género y la propia Constitución, dado que estas leyes instan a los poderes públicos a remover todos los obstáculos que impidan que las mujeres sigan soportando situaciones de desigualdad y violencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha