eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CC.OO. pedirá a Rajoy evitar el frentismo y la judicialización del conflicto catalán

El secretario general de Comisiones Obreas (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, aprovechará su reunión de este miércoles en Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para aconsejarle que evite el frentismo contraponiendo un acuerdo constitucionalista a los independentistas y para que no acuda a los tribunales a tratar de atajar la crisis catalana por la vía judicial.

- PUBLICIDAD -
CC.OO. pedirá a Rajoy evitar el frentismo y la judicialización del conflicto catalán

Rajoy tiene previsto recibir este miércoles a los agentes sociales dentro de la ronda de contactos que inició la semana pasada para resolver el desafío soberanista abierto a raíz de que la propuesta de resolución registrada por Junts pel Sí y la CUP para iniciar el camino de la independencia de Cataluña.

En la rueda de prensa posterior a su reunión con Izquierda Unida, Toxo ha defendido que si bien el resultado de las elecciones del pasado 27 de septiembre no dan legitimación alguna para iniciar un proceso de segregación de Cataluña, lo cierto es que el problema en esa comunidad no se resuelve por la vía judicial. "La solución a este problema político hay que enfocarla desde el punto de vista de la acción política", ha insistido.

ES UN TEMA DE PARTIDOS

Aunque ha admitido que la salida a la crisis abierta en Cataluña corresponde "a los partidos", ha aconsejado al presidente del Gobierno que "no es adecuado" oponer a un frente independentista otro constitucionalista y que así se lo hará saber en su cita de este miércoles.

Un encuentro en que el líder de CC.OO. insistirá en la necesidad de que el Gobierno que salga de las elecciones del próximo 20 de diciembre haga una oferta a los partidos políticos que obtengan representación parlamentaria para poner en marcha una reforma de la Constitución en clave federal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha