Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO y UGT convocan cinco minutos de silencio este lunes en todos los centros de trabajo en señal de luto

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado conjunto, han trasladado su solidaridad a los familiares de las víctimas de los ataques ocurridos en varios distritos de la capital francesa y en los que han fallecido al menos 127 personas y 180 han resultado heridas.

Ambos sindicatos han hecho un llamamiento a la sociedad civil y a las organizaciones sociales y políticas para preparar con urgencia una gran manifestación contra el terrorismo “en defensa de la paz, la libertad y la seguridad”.

“No estamos ante una acción aislada; estamos ante un ataque a la democracia y a los derechos humanos del Estado de derecho, en Francia y en el resto del mundo”, han declarado los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Los sindicatos se han puesto ya en contacto con el Gobierno, los partidos y organizaciones sociales y con las instituciones del país para transformar la indignación ante el terror en una movilización “consciente, serena y firme, en todas las calles de España” para “renovar” la confianza en la democracia y que “envíe un mensaje rotundo de solidaridad y apoyo” a las instituciones francesas.

Asimismo, han pedido a la Unión Europea que “salga de su pasividad y active un plan de lucha coordinada contra el terrorismo, ponga al servicio de las autoridades democráticas francesas todos los recursos de la Unión y exija la plena cohesión de los estados democráticos miembros para responder al terrorismo yihadista”.

Etiquetas
stats