Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO espera que “se diriman todas las responsabilidades” en las tarjetas opacas

CCOO espera que "se diriman todas las responsabilidades" en las tarjetas opacas

EFE

Madrid —

0

El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, espera que en el juicio que empieza hoy contra los 65 usuarios de las tarjetas “opacas” de Caja Madrid, seis de ellos vinculados a Comisiones Obreras, “se diriman todas las responsabilidades que ha habido”.

Tras referirse a los sindicalistas que tenían estas tarjetas como “exmiembros” de CCOO, Cedrún ha indicado que “en su momento se hizo lo que se tenía que hacer, la suspensión de militancia” y la consiguiente apertura de expedientes, por lo que estas personas ya “no están en el sindicato en estos momentos”.

Cedrún ha reiterado que la posición de CCOO sigue siendo la misma y que espera que el juicio se desarrolle con normalidad, por lo que desde el sindicato no se van a manifestar al respecto mientras no haya sentencia.

“Estamos expectantes ante el desarrollo del juicio”, ha señalado el secretario general de Comisiones Obreras en la Comunidad de Madrid, tras ser preguntado al respecto en una rueda de prensa donde ha anunciado una manifestación de trabajadores del sector turístico, convocada junto con UGT, en el Día Mundial del Turismo que se celebra mañana.

El acto ha coincidido con el comienzo hoy del juicio en la Audiencia Nacional contra 65 usuarios de las “tarjetas black”, entre ellos los expresidentes de Caja Madrid, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, acusados de apropiarse de forma continuada del patrimonio de la extinta entidad.

Etiquetas
stats