Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO considera “inadmisible” que no se suspendiera el Mad Cool tras muerte

La Policía Municipal se encarga de la investigación de la muerte del acróbata

EFE

Madrid —

0

CCOO de Madrid ha considerado hoy “inadmisible” y una “falta de respeto” el festival Mad Cool no se suspendiera tras la muerte anoche de un acróbata mientras efectuaba un espectáculo de entretenimiento en el intermedio d elos conciertos de Alt-J y Green Day.

Según señala el sindicato en un comunicado, la muerte del acróbata “pudo ser vista por todos los asistentes al evento”, por lo que critica que se antepusieron “los intereses ligados al espectáculo a la vida de una persona y sin que las administraciones madrileñas tomaran cartas en el asunto”.

La organización del festival decidió ayer mantener el programa pese a la muerte del artista, y continuará hoy, cuando se celebra la ultima jornada.

Para CCOO de Madrid este siniestro “evidencia las malas condiciones laborales es un fenómeno generalizado en todos los sectores de actividad”, y anuncia que lo denunciará ante la Inspección de Trabajo para que se investiguen las causas del mismo.

Asimismo, indica que el sindicato apoya la concentración convocada a las siete de la tarde por la Unión de Actores y otras organizaciones a la entrada de la Caja Mágica, donde se celebra el recinto.

Como cada vez que se produce un accidente laboral mortal en la capital, CCOO ha convocado una concentración, junto con UGT, el próximo lunes 10 a las 12 horas en la plaza de Cibeles.

Etiquetas
stats