Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO pide resarcir a 2 de sus representantes en el Canal que fueron sancionados por llamar “corrupto” a González en 2012

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha explicado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa y miembro de la sección sindical de CCOO Madrid, Juan Mariano Fernández, las sanciones se produjeron en una protesta en el marco de un Consejo de Administración en 2012 contra los planes de “privatización” de la entidad.

Fue entonces cuando los dos representantes de CCOO llamaron “corrupto” al expresidente González, lo que derivó en sanciones entre quince días y tres meses.

“Desde el sindicato esperamos que la nueva dirección tenga a bien resarcir a los trabajadores de esta sanción, viendo lo que ha sucedido”, ha indicado el sindicato en un comunicado.

Por otro lado y tras los acontecimientos de ayer, CCOO ve “necesario crear nuevos mecanismos de control por parte de los consumidores, la plantilla y sobre todo la ciudadanía en el Canal de Isabel II”.

El sindicato recuerda que han sido detenidos 12 personas en el marco de la Operación Lezo, entre los que se encuentra el expresidente Ignacio González y el recientemente sustituido gerente del Canal Adrián Martín de las Huertas.

Para CCOO, “no se puede desvincular la trama corrupta de Canal de Isabel II del proceso de privatización que ha sufrido el organismo”. “Hoy tenemos un Canal destrozado en materia social con cerca de 800 trabajadores en extrema precariedad”, ahonda el sindicato.

Para el sindicato el momento de que se revierta la situación “anómala” del Canal de Isabel II --ahora Canal Gestión S.A.--, que actualmente solo favorece la “falta de transparencia y la opacidad”. “Se deben de crear nuevos mecanismos de control por parte de consumidores, plantilla y ciudadanía y para ello es de vital importancia hacer un replanteamiento del consejo de administración actual y la creación de un Observatorio del Agua, social y ciudadano” ha apostillado CCOO.

Por otra parte, fuentes sindicales han explicado a Europa Press que la empresa remitió una comunicación a los trabajadores trasladando tranquilidad a los empleados ante los registros efectuados por la Unidad Centro Operativa (UCO) de la Guardia Civil y que se iba a facilitar en todo lo posible la labor de los agentes.

Etiquetas
stats