Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC ve una “amenaza” que el CNI detenga a un represente islámico vinculado a Nous Catalans

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Zinai fue detenido el pasado 3 de mayo acusado de espionaje y atentado contra el orden público y la seguridad nacional, acusaciones por las que su abogada ha presentado alegaciones, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El detenido colaboraba con la Fundació Nous Catalans de CDC, entidad de la que dirigía el Espai Catalano-marroquí, por lo que tanto CDC como ERC han considerado que su arresto responde a motivos políticos y es un intento de mermar el proceso soberanista.

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha señalado que su detención debería despertar el rechazo rotundo y categórico no solo de un partido político, sino de la sociedad, contra los que “creen que el proceso se puede diluir o parar desde la amenaza”.

En la misma línea, el diputado de ERC en el Congreso Alfred Bosch ha señalado que la detención es una “venganza” contra una persona que ha trabajado por el soberanismo, por lo que de confirmarse el caso, los republicanos harán lo posible para defender a Zinai.

Etiquetas
stats