Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC a la CUP: “No nos podemos permitir no tener un nuevo Presupuesto”

CDC a la CUP: "No nos podemos permitir no tener un nuevo Presupuesto"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los periodistas tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, ha avisado a los anticapitalistas de que sería “contradictorio” haber pactado un proceso de desconexión de Catalunya del resto del Estado y, a la vez, no ser capaces de pactar unas cuentas públicas catalanas.

“Queremos recordar que para sacar adelante el país, una herramienta clave son los Presupuestos. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad”, ha zanjado Pascal, precisando que las cuentas darían mucha más capacidad ejecutiva al Govern que lidera el presidente Carles Puigdemont.

Sin embargo, la portavoz ha añadido que, si el Govern no encontrara socio para aprobar sus cuentas, la prórroga presupuestaria actual no sería un obstáculo para que el Ejecutivo catalán se sostuviera, pero carecería entonces de esta mayor capacidad ejecutiva para llevar a cabo sus planes.

Pascal ha asegurado que la dirección del partido no ha abordado el debate surgido en la última semana sobre los plazos en los que eventualmente los soberanistas tienen que declarar la independencia: “No es un tema de cuanto tiempo, sino de hacerlo y de hacerlo muy bien hecho”.

Etiquetas
stats