Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC pide que Catalá y F.Díaz expliquen en el Congreso registros judiciales

CDC pide que Catalá y F.Díaz expliquen en el Congreso registros judiciales

EFE

Madrid —

0

CDC ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los ministros de Justicia e Interior para que den explicaciones sobre “la filtración a los medios de comunicación” de los registros judiciales en la sede convergente, en la fundación CatDem, vinculada a CDC, y en varios ayuntamientos catalanes.

Con estas iniciativas, registradas hoy en la Cámara Baja, Convergencia quiere denunciar “la sobreexposición mediática de los registros realizados contra la formación, así como la filtración de documentos que se encuentran bajo secreto de sumario a los medios de comunicación”.

El diputado Feliu Guillaumes pide la comparecencia del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique “el origen de las filtraciones, que demuestran la evidente intención del Gobierno de multiplicar los impactos mediáticos”.

Igualmente, la parlamentaria Lourdes Ciuró, ha registrado otra petición dirigida al titular de Justicia, Rafael Catalá, para que de cuenta de “los motivos de la sobreexposición mediática de los registros y las medidas que piensa tomar el Gobierno central para garantizar que estos hechos no se repiten desde ahora y hasta las elecciones autonómicas del próximo 27 de septiembre”.

Además, también ha dirigido una batería de preguntas al Ejecutivo que hacen referencia “tanto al volumen del dispositivo policial como al tiempo empleado por los agentes en los registros”.

Pero también “al aviso a los medios de comunicación el día antes para que pudiesen retransmitir en directo los hechos del día siguiente, la filtración de documentos que están bajo secreto de sumario y la incautación de material no relacionado directamente con el caso, entre otros”.

Etiquetas
stats