Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nueva CDC votará hoy llamarse Junts per Catalunya, Partit Nacional Català o Partit Demòcrata Català

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Así lo han explicado diversas fuentes a Europa Press, tras el rechazo que provocaron entre los asociados --antes militantes-- la propuesta de nombres lanzada por la dirección convergente: Més Catalunya y Catalans Convergents.

Del total de casi 400 nombres que se han puesto a votación en la comisión que se ha abierto para trabajar la cuestión del nombre, finalmente han salido vencedoras estas tres opciones.

Sobre uno de los nombres, en la comisión se ha aprobado cambiar la denominación de Partit Nacionalista Català por Partit Nacional Català, lo que ha provocado que gran parte de los presentes rompieran en aplausos al grito de independencia, según han relatado a Europa Press.

La comisión, que ha trabajado simultáneamente con la de bases fundacionales y la organizativa, ha mantenido vivas al inicio las dos propuestas de nombres planteadas por la dirección, que se han descartado a lo largo del debate, junto con las que salieron del proceso que llevó a cabo la antigua CDC, denominado 'Torn Obert'.

Desde primera hora del este sábado, la comisión ha ido votando diferentes opciones y eliminando las que menos apoyo tenían, lo que no ha permitido que prosperaran nombres como Convergents --opción que defendía Nova Convergència, la plataforma de Germà Gordó--, y Catalunya Estat, de la mano de Reagrupament.

Las propuestas debían superar el corte del 60% de votos, un porcentaje que no han superado otros nombres como Junts, Som, SomCat y Catalunya Llibertat, entre muchas otras.

Etiquetas
stats