eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC y ERC piden a Juncker resolver la presunta manipulación antes de domingo

Los eurodiputados Ramon Tremosa (CDC), Josep Maria Terricabras y Ernest Maragall (ERC) han anunciado este jueves que han pedido por carta al presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, que resuelva antes del domingo la investigación sobre una presunta "manipulación" de una respuesta de la CE.

- PUBLICIDAD -
CDC y ERC piden a Juncker resolver la presunta manipulación antes de domingo

Lo han explicado en una rueda de prensa de Junts pel sí, donde Tremosa ha expuesto que es necesario que las autoridades europeas lo resuelvan para que los catalanes puedan votar con "la máxima información" el domingo.

Los servicios de la CE han explicado que existen dos versiones de la respuesta --una en español y otra en inglés-- y que la única que puede atribuirse a Juncker es la escrita en inglés, en la que no aparece un párrafo que sí aparece en español y que advierte de riesgos de la independencia.

EURODIPUTADOS EN CATALUÑA

Terricabras también ha anunciado que la comisión de asuntos constitucionales del Parlamento Europeo ha autorizado una misión de eurodiputados a Cataluña para "ver cuál es la situación" del proceso soberanista, un viaje que no se haría antes de 2016.

"Si envían misiones es porque ven problemas y quieren analizarlos de primera mano", ha dicho, y ha añadido que la decisión se ha tomado esta misma semana y no tiene más detalles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha