Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC y ERC entenderían que Puigdemont no participase en la Conferencia de Presidentes cuya utilidad es “cero”

CDC y ERC entenderían que Puigdemont no participase en la Conferencia de Presidentes cuya utilidad es "cero"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo han señalado en declaraciones en el Congreso los portavoces de CDC, Francesc Homs, y de ERC, Gabriel Rufián, después de que fuentes de la Presidencia de la Generalitat explicaran que Puigdemont no iría a esa cita en el Senado porque el nuevo sistema de financiación que se abordará en ese cónclave tenía que haber estado en vigor en enero de 2014, “y su obligación es cumplir con la ley”.

Preguntado sobre si considera que el presidente catalán debería asistir a esa Conferencia, Homs ha respondido que respetará y defenderá lo que Puigdemont decida porque se trata de una cuestión que le concierte sólo a él. En todo caso, ha recalcado que entendería “perfectamente” que no lo hiciera por “cómo han ido las cosas hasta ahora”.

DIÁLOGO PERO “SIN LÍNEAS ROJAS PARA NADIE”

En la misma línea se ha expresado Rufián, quien ha subrayado que ERC respetará y apoyará lo que Puigdemont decida, si bien ha recalcado “para qué” tiene que asistir esa cita en la Cámara Alta si “el histórico de esas reuniones o su utilidad es cero”.

A Homs también se le ha preguntado sobre qué espera de la solución “imaginativa” que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que debe darse a la cuestión catalana. Ha dicho que espera que haya “coherencia” en la disposición al diálogo de Rajoy y no se trate de una “trampa declarativa” para “quedar bien” y, “a la hora de la verdad, imponer su criterio a los demás”. “Si ellos defienden diálogo sin líneas rojas para nadie, nos sentaremos a hablar”, ha concluido.

Etiquetas
stats