eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC y ERC votarán finalmente a favor de la comparecencia de Mas por el 3 por ciento

- PUBLICIDAD -
CDC y ERC votarán finalmente a favor de la comparecencia de Mas por el 3 por ciento

CDC y ERC votarán finalmente a favor de la comparecencia de Mas por el 3 por ciento

CDC y ERC votarán finalmente a favor de de la petición de comparecencia en el Parlament del president Artur Mas sobre las supuestas irregularidades en las finanzas de su partido, una comparecencia que iba a producirse de todas formas, pues el resto de grupos de la oposición tenían mayoría suficiente.

Mas comparece mañana a petición propia en la Diputación Permanente de la Cámara catalana para explicar el adelanto electoral del 27 de septiembre, pero tras los registros policiales en la sede de CDC y de su fundación, la CatDem, varios partidos de la oposición (PSC e ICV-EUiA, por un lado, y PP y C's, por otro) solicitaron una ampliación de la comparecencia para que también dé explicaciones específicas sobre estos registros.

Unió ha anunciado este mediodía que sus dos representantes votarán a favor de la petición de PSC, PPC, ICV-EUia y C's, por lo que juntos suman 12 de los 23 diputados de este órgano, por 7 de CDC y 4 de ERC, que no se habían posicionado al respecto hasta ahora.

Este hecho, además del anuncio ayer por parte del coordinador general de CDC, Josep Rull, de que Mas dará explicaciones sobre las aportaciones de Teyco a Catdem durante su comparecencia del miércoles e iba a responder a las preguntas de los grupos, ha llevado a que CDC y ERC se hayan visto obligados también a votar a favor.

Según fuentes de ambos partidos consultadas por Efe, sus diputados votarán a favor de la petición de ampliación del orden del día, por lo que se aprobará por unanimidad en el arranque de la Diputación Permanente, a las 16.30 horas en la Cámara catalana.

Fuentes de CDC han explicado asimismo que mañana propondrán que Mas realice una sola comparecencia -en la que hable tanto sobre el 27S como sobre las finanzas de CDC- y que cada grupo disponga después del doble de tiempo para sus intervenciones y preguntas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha