Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC insta a Fernández Díaz a presentar pruebas de que Ziani es prosalafista

Fernández Díaz desmiente que el proceso contra Ziani sea por su soberanismo

EFE

Barcelona —

0

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha instado hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a presentar pruebas “contundentes” de que la razón para expulsar al marroquí Noureddin Ziani de España radica en sus actividades de difusión del salafismo radical.

“Que ponga las pruebas sobre la mesa, porque el problema es la opacidad de todo este proceso”, ha afirmado hoy Rull en declaraciones a los medios, después de que Fernández Díaz haya desmentido esta mañana que el proceso contra Ziani tenga relación con su ideología soberanista.

Rull se ha reafirmado en sus palabras del pasado fin de semana en las que vinculó la petición de expulsión presentada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con la actividad de Ziani de difundir el soberanismo entre la comunidad musulmana de Cataluña como miembro de la Fundación Nous Catalans, adscrita a CDC.

“Mientras no se dé este nivel de transparencia exigible en cualquier Estado democrático, nos reservamos el derecho de poder plantear nuestras dudas sobre la intencionalidad política que hay detrás de esta operación”, ha argumentado Rull.

En este sentido, ha añadido: “Si hubiera intencionalidad política sería grave y por ahora no tenemos ningún elemento contundente que apunte en un sentido contrario”.

Rull ha lamentado que Fernández Díaz no haya presentado pruebas para demostrar que Ziani es un salafista y ha lamentado que se haya quedado sólo en las “insinuaciones”, cuando tanto el islamismo radical como el proceso soberanista catalán son temas “sensibles” en Cataluña.

El secretario de Organización de CDC ha hecho estas declaraciones en la sede del partido antes de participar en un seminario titulado “El proceso hacia el Estado propio”.

Etiquetas
stats