Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sólo CDC, PNV, Amaiur, Geroa Bai y BNG apoyan el texto de ERC que insta al Gobierno a negociar la independencia catalana

Sólo CDC, PNV, Amaiur, Geroa Bai y BNG apoyan el texto de ERC que insta al Gobierno a negociar la independencia catalana

EUROPA PRESS

MADRID —

El texto que los republicanos catalanes han sometido a votación y que era consecuencia de la interpelación que su diputado Joan Tardà dirigió hace una semana al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, contaba tan sólo de dos puntos.

En el primero, se emplazaba al Gobierno a “reconocer la voluntad mayoritaria del pueblo de Cataluña, expresada en las elecciones del 27 de septiembre de constituirse en un Estado independiente” y, en el segundo, le urgía a “comprometerse a negociar con Cataluña su proceso de independencia”.

La moción ha sido rechazada con los votos de PP, PSOE, Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro (UPN), mientras que Unió, Izquierda Plural (IU-ICV), Coalición Canaria y Nuevas Canarias se han decantado por la abstención.

Etiquetas
stats