Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC pide al PSC coherencia y que dé prioridad a los catalanes y no al PSOE

CDC pide al PSC coherencia y que dé prioridad a los catalanes y no al PSOE

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Decía Pere Navarro que hay que ser valientes para defender una consulta acordada con el Estado. Le pedimos coherencia”, ha asegurado Corominas, en su intervención en el Consejo Nacional que CDC ha celebrado este sábado en Bellaterra (Cerdanyola del Vallès, Barcelona).

Según Corominas, el PSC puede asumir perfectamente el acuerdo que CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP han alcanzado esta semana en el Parlament sobre cómo llevar el debate sobre la consulta en el Congreso.

“¿En qué no están de acuerdo los socialistas?”, se ha preguntado Corominas, tras asegurar que lo que pedirán estos cuatro grupos en el Congreso es que el Gobierno delegue a la Generalitat la competencia de celebrar un referéndum, según los términos que se acuerden con el Gobierno central.

Por su parte, el secretario de organización de CDC, Josep Rull, ha instado a Navarro a hacer lo mismo que han hecho otros militantes del PSC, como Joaquim Nadal, Maite Arqué y Manuel Royes, que se han sumado a pactos a favor de la autodeterminación en los municipios donde fueron alcaldes: Girona, Badalona y Terrassa, respectivamente.

Etiquetas
stats