Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC apunta a F.Díaz y ve voluntad de “dañar” tres días antes de su congreso

EFE

Barcelona —

0

El coordinador de Régimen Interno de CDC, Francesc Sánchez, ha criticado hoy el “circo mediático” en la operación contra la corrupción municipal en Cataluña con el objetivo de “dañar” a los convergentes antes de su congreso fundacional, y ha apuntado en este sentido al ministro del Interior, Jorge Fernández.

La Guardia Civil lleva a cabo desde primera hora de la mañana una operación contra la corrupción municipal, en la que prevé once detenciones y 48 registros en diez provincias, la mayoría en Cataluña, en el marco de una investigación por contratos vinculados a las consultoras Efial y CGI.

En rueda de prensa en la sede de CDC en Barcelona, Sánchez ha mostrado su “escrupuloso respeto” por la actuación de la justicia y la Guardia Civil, pero “ningún respeto al espectáculo mediático que de nuevo apunta al aparato del Estado”, una actuación “poco democrática” y de “cloaca” que, ha dicho, “se hace con voluntad de hacer daño tres días antes del congreso” funcional de la formación.

Así, el dirigente ha aludido a las conversaciones del ministro con el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña: “Mientras Fernández Díaz esté como ministro, cualquier actuación de este estilo tendrá la sombra de la sospecha de que hay una actuación para hacer daño a CDC y al proceso independentista. Actúa más como director de un 'reality show' que como ministro”.

En cualquier caso, ha evidenciado la “absoluta tranquilidad y certeza” de que los alcaldes convergentes “han hecho todo correcto desde el punto de vista administrativo”, aunque ha dejado claro: “si alguna persona ha actuado de forma ilícita, seremos los primeros en denunciarlo y cortar de raíz la actuación que se haya producido”.

Etiquetas
stats