eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC hace autocrítica por la búsqueda del nombre del nuevo partido: "Mas, el primero"

Ven posible que este domingo pueda votarse el nombre definitivo

- PUBLICIDAD -
CDC hace autocrítica por la búsqueda del nombre del nuevo partido: "Mas, el primero"

El coordinador de Régimen Interno de la antigua CDC, Francesc Sànchez, ha admitido este sábado que se equivocaron en el método que utilizaron para elegir el nombre del futuro partido y que por ello hacen autocrítica.

"Todos hemos hecho autocrítica. Artur Mas, el primero", ha explicado en rueda de prensa, destacando que es bueno que reconozcan que el método que llevaron a cabo no es el que los asociados -antes militantes-- querían.

"Cuándo tú planteas un método de trabajo con 3.000 personas, es fácil que te equivoques. El método no fue el oportuno", ha reconocido Sànchez, que ha restado importancia al revuelo que levantaron las propuestas de nombre lanzadas por la dirección convergente --Més Catalunya y Catalans Convergentes-- entre las bases del partido.

En su opinión, el nombre es importante pero aún lo es más saber a quién quieren representar y dirigir y concretar qué Catalunya quieren, y se ha mostrado convencido de que este domingo podrían llevarse a votación las propuestas definitivas de posibles nombres: "Al ritmo que vamos es evidente que este partido mañana tendrá un nuevo nombre".

CONVERGÈNCIA, NOMBRE MAGNÍFICO

Tras considerar que Convergència es un nombre magnífico, ha constatado que la decisión de mutar en una nueva formación obliga a tener una nueva marca electoral.

Al preguntársele por el dinero destinado a la elección de las dos marcas --que ya han sido descartadas en la comisión--, Sànchez ha asegurado que todo ha sido "muy barato" y que sólo se pagó por una de las propuestas.

Sànchez ha explicado que este sábado participan 2.609 personas --de los 3.000 inscritos--, de los que 801 lo hacen en la comisión de las bases fundacionales; 1.514 en la de organización, y 294 en la constituida para el nuevo nombre.

Ha asegurado que el tono en las comisiones es muy positivo, y se ha mostrado convencido de que este domingo se producirá el "estallido" del nuevo partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha