Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC lanza una campaña “optimista” con el acento en el 'sí' a la consulta

CDC lanza una campaña "optimista" con el acento en el 'sí' a la consulta

EFE

Barcelona —

0

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha lanzado hoy una campaña soberanista que pone el acento en el 'sí' a la consulta, dejando para más adelante los “síes” a un Estado y a la independencia, y dando prioridad a los mensajes de “optimismo” de que habrá referendo el próximo 9 de noviembre.

“En la campaña nos posicionamos por el triple sí -sí a la consulta, a un Estado y a que sea independiente-, pero de ahora hasta la convocatoria de la consulta nos concentraremos en el ”sí, quiero votar“, ha explicado el secretario de Organización de CDC, Josep Rull, en la presentación de los carteles de la iniciativa.

Rull ha explicado que el líder del partido y presidente de la Generalitat, Artur Mas, participará en la campaña asumiendo un “papel institucional”, habida cuenta de que una de las funciones que tiene encomendada como jefe del Govern es la convocatoria de la consulta soberanista para el 9 de noviembre.

El concepto de independencia no aparece explícitamente en los carteles, aunque uno de los lemas es: “9N 2014 SIguem poSItius”, (Seamos positivos), incluye el doble 'sí' a las dos preguntas de la consulta pactada por Artur Mas con CDC, UDC, ERC, ICV y EUiA: ¿Quiere que Cataluña sea un Estado? y en caso afirmativo, ¿quiere que sea independiente?

Según Rull, CDC está dispuesto a que participen en la campaña “Sí vull (www.sivull.cat)” (Sí quiero) otras formaciones que están integradas en el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, como es el caso de ERC y UDC, así como entidades de la sociedad civil, ya que todas comparten el denominador común de reivindicar una consulta, independientemente de su posicionamiento ante la pregunta.

Etiquetas
stats