eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC llama a los catalanes a enviar a la "cola" a los partidos que "vienen a pasearse"

- PUBLICIDAD -
CDC llama a los catalanes a enviar a la "cola" a los partidos que "vienen a pasearse"

CDC llama a los catalanes a enviar a la "cola" a los partidos que "vienen a pasearse"

El candidato de CDC en las elecciones generales, Francesc Homs, ha hecho hoy un llamamiento a "defender a Cataluña" el 26J y "enviar a la cola" a los partidos estatales (PP, PSOE y Ciudadanos), que "vienen a Cataluña a pasearse y darnos lecciones, como si lo dominasen todo".

En un acto de CDC en Calella (Barcelona) junto al expresidente catalán Artur Mas, Homs ha afirmado que "Convergencia contribuirá como el que más a que las prácticas de los populares, pero también de otros partidos, vayan absolutamente a la cola".

"Los que ayer y hoy vienen a Cataluña a darnos lecciones y a pasearse, los que lo controlan y dominan todo, PSOE, Ciudadanos y PP, el 26 de junio van a ir a la cola en las urnas por parte del pueblo de Cataluña, un mensaje más claro y contundente no podemos dar", ha subrayado Homs, que ha llamado así a "defender a Cataluña".

Homs cree que "más pronto que tarde" en Cataluña habrá una consulta soberanista: "El referéndum vendrá por la determinación que tenemos la gente por la democracia, porque tenemos la fuerza y la convicción y porque sabemos que no hay anhelo que en siglo XXI se resuelva por las urnas".

Por su parte, Artur Mas ha augurado un pacto del PP con Ciudadanos o con el PSOE después del 26 de Junio.

Mas ha respondido de esta manera a Pedro Sánchez, quien ayer dijo que no habrá unas terceras elecciones en España: "sólo quieren decir que suman PP y Ciudadanos o el PSOE hace una alianza con el PP".

"Ninguno de estos escenarios es bueno para Cataluña. Si ahora hemos sufrido la mayoría absoluta del PP -ha dicho- una alianza con PSOE y Ciudadanos a efectos de Cataluña no será bueno".

"Entended que ante estas dos opciones nos conviene ir a las urnas a defender este país y su proyecto soberanista porque, de lo contrario, tendremos consecuencias y no precisamente fáciles", ha destacado.

Mas también ha pedido que el 26 de junio "todo el mundo ayude a los que se la han jugado de verdad".

"Escucharéis muchas palabras, muchas buenas intenciones, algunos también darán lecciones, pero cuando escuchéis todo esto recordad que por la vía de los hechos quién se la ha jugado de verdad en este país y llegaréis a la conclusión de que ha sido la gente de Convergència", ha concluido en el acto con militantes de CDC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha