eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC se compromete a no llevar a procesados por corrupción en sus listas electorales

CDC firmará un convenio con la ONG Transparencia Internacional por el que se compromete a no incorporar a procesados por corrupción en sus listas electorales, una norma que empezará a aplicar en las elecciones municipales de este mayo.

- PUBLICIDAD -
CDC se compromete a no llevar a procesados por corrupción en sus listas electorales

Así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz de CDC, Mercè Conesa, que ha explicado que con el convenio buscan combatir "preventiva y de forma punitiva" cualquier tipo de corrupción política, económica y social.

El acuerdo prevé dar transparencia a sus datos económicos, lo que conllevará que publiquen sus cuentas, presupuestos y los currículums de los cargos electos, información que ya se puede consultar en la web del partido.

También se comprometen a no incorporar en sus litas a procesados por corrupción, en concreto a aquellos imputados a los que se les haya abierto juicio oral, y a defender las listas abiertas en próximas leyes que se hagan al respecto.

Además, acuerdan prohibir legalmente las donaciones de empresas a partidos, por lo que sólo aceptarán donaciones públicas y las que procedan de personas individuales, y se establece que una comisión de seguimiento revise cada seis meses el cumplimiento del convenio.

Conesa ha explicado que el convenio afecta sólo al partido y no afecta así a la fundación CatDem, y que trabajan para que UDC también lo firme.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha