Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC asume que no concurrirá con ERC y preservará su nombre en la candidatura

CDC asume que no concurrirá con ERC y preservará su nombre en la candidatura

EFE

Barcelona —

0

El presidente de CDC, Artur Mas, ha asumido hoy que su formación no concurrirá a las generales junto con ERC y, así, ha señalado que el nombre de Convergència figurará en la candidatura que se articule finalmente, cuyo jefe de listas se elegirá por primarias el 21 de mayo sólo si hay dos candidatos.

En una conferencia de prensa tras la ejecutiva de CDC, el presidente del partido, Artur Mas, ha señalado que nadie le ha comunicado hasta el momento voluntad de aspirar a presidir el grupo parlamentario en Madrid a parte de Francesc Homs.

El expresidente de la Generalitat ha dejado claro que las primarias sólo se celebrarán si existe más de un candidato, porque si no sería sólo “un show”.

Mas no ha querido “tirar la toalla” en la apuesta convergente de la lista unitaria soberanista, aunque ha apuntado que no se podrá hacer si ERC no la acepta, como es el caso: “No podemos pretender que todo el mundo le dé el mismo valor a la unidad”, ha lamentado.

Ha subrayado asimismo que siguen abiertos a reeditar la coalición con Reagrupament -ya integrada en CDC- y Demòcrates de Catalunya -escindidos de Unió-, que el 20D se presentaron con la marca Democràcia i Llibertat (DiL), pero la voluntad de los convergentes es que Convergència aparezca en el nombre de la candidatura, sea cual sea definitivo.

Etiquetas
stats