Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC considera que los Presupuestos son una comedia electoralista

CDC dice a Rajoy que el 9N votaron más de 2,3 millones de catalanes

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de CDC en el Congreso, Pere Macias, ha considerado hoy que los Presupuestos del Estado para 2016 aprobados hoy por el Gobierno “son una comedia electoralista”, además de “profundamente antisociales”.

Ante “lo poco que se conoce de momento de los Presupuestos del Estado -ha indicado Macias en una rueda de prensa-, lo primero que tenemos que decir desde CDC es que nos parecen una comedia, porque están aprobados por un Gobierno que no parece que sea el que pueda haber el año que viene”.

Ha expresado, en este sentido, la sospecha de que puedan tener “finalidades electoralistas, lo que es muy preocupante”, ya que querría decir “que están pensados para ser utilizados por el PP en campaña y en la precampaña como un mero instrumento electoral a su favor”.

“Es cierto que la economía española crece, pero más lo hace aún la catalana, y no estamos de acuerdo en que el Gobierno español sea el motor de este crecimiento, sino que es una rémora”, ha señalado Pere Macias antes de puntualizar que “crece porque hay sueldos muy bajos, muchas personas en paro, y por varios elementos externos, como la baja del precio del petróleo y también la paridad del euro con el dólar”.

El portavoz de CDC en el Congreso teme que “serán unos presupuestos muy antisociales, como demuestra el hecho de que habrá pensionistas que sólo cobrarán un euro más al año, lo que significa insultar a muchos ciudadanos”.

Sobre el paro, Macias ha advertido que el Gobierno “se vanagloria de que ahorra dinero en esta partida, pero no es porque haya menos desempleados, sino porque muchos de ellos han agotado sus prestaciones, y lo normal sería que apostara por políticas activas de fomento al empleo”.

Etiquetas
stats