Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC no prevé un 'plan B' sobre la consulta porque está convencida de un acuerdo para la pregunta

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Todos los partidos que estamos por la democracia estaremos a la altura del momento histórico y de lo que exigen los catalanes”, ha resaltado en rueda de prensa, por lo que no prevé un escenario contrario.

También se ha referido a la postura de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que este fin de semana propuso la pregunta '¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente?', aunque Rull no ha querido ahondar en eso.

A su juicio, CDC ya se ha posicionado a favor de una pregunta “clara, ambiciosa e inclusiva”, y, partiendo de esta base, ahora le corresponde al líder del partido y presidente de la Generalitat, Artur Mas, buscar el máximo consenso.

“Cualquier declaración que podamos hacer hasta finales de año no ayudaría al proceso”, ha explicado el dirigente de CDC, que, pese a todo, ha avalado que la ANC fije su posición y marque un horizonte.

Etiquetas
stats