eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC no prevé un 'plan B' sobre la consulta porque está convencida de un acuerdo para la pregunta

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha asegurado este lunes que no contemplan un 'plan B' en relación a la consulta soberanista porque se ha mostrado convencido de que habrá un acuerdo consensuado alrededor de la pregunta y la fecha entre todas las formaciones partidarias del 'derecho a decidir'.

- PUBLICIDAD -

"Todos los partidos que estamos por la democracia estaremos a la altura del momento histórico y de lo que exigen los catalanes", ha resaltado en rueda de prensa, por lo que no prevé un escenario contrario.

También se ha referido a la postura de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que este fin de semana propuso la pregunta '¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente?', aunque Rull no ha querido ahondar en eso.

A su juicio, CDC ya se ha posicionado a favor de una pregunta "clara, ambiciosa e inclusiva", y, partiendo de esta base, ahora le corresponde al líder del partido y presidente de la Generalitat, Artur Mas, buscar el máximo consenso.

"Cualquier declaración que podamos hacer hasta finales de año no ayudaría al proceso", ha explicado el dirigente de CDC, que, pese a todo, ha avalado que la ANC fije su posición y marque un horizonte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha