eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC aplaude la consulta interna de UDC y confía en afrontar juntos el 27S

- PUBLICIDAD -
Mas aboga por "desconectar del Estado" y pide no debilitar el proceso soberanista en las municipales

Mas aboga por "desconectar del Estado" y pide no debilitar el proceso soberanista en las municipales

El coordinador general de CDC, Josep Rull, ha celebrado hoy el anuncio de que UDC celebrará una consulta a su militancia para fijar su hoja de ruta para las elecciones del 27S, y ha confiado en que los socios de federación de CiU "puedan afrontar juntos la parte final" del proceso soberanista.

El secretario general del comité de gobierno de UDC, Ramon Espadaler, anunció hoy la celebración de una consulta abierta a toda la militancia para definir la posición de la formación democristiana en las elecciones del 27 de septiembre, ya que "la voz la debe tener Unió".

En su intervención en la Convención Municipal que CDC ha celebrado en Seva (Barcelona), Rull ha recordado que Cataluña "puede ser un país imparable si tiene herramientas normales de un país, pero para hacerlo, (los partidos) necesitan tener claro qué quieren hacer y cómo quieren ir a las elecciones".

Por ello, ha calificado de "buena noticia" la decisión de Unió, dando así la "bienvenida" a dicha consulta y mostrando su "respeto al debate interno" en Unió, con la "confianza de poder afrontar esta parte final del proceso juntos, porque -ha añadido- cuando vamos juntos somos imparables".

Rull ha apuntado que CDC en todo caso "lo tiene muy claro" y que el presidente catalán, Artur Mas, ha adelantado las "elecciones para decidir sobre la independencia", pero ha considerado que "es bueno que antes de las elecciones municipales y antes del 27S, todos los partidos se puedan posicionar de manera clara".

"President -ha dicho dirigiéndose a Mas-, tienes a todos los alcaldes y concejales detrás tuyo. No como Artur Mas, ni como presidente de CDC, sino como presidente de un país que ha decidido ser libre".

Para el dirigente, "este pueblo ha dicho basta y hay una mayoría cada vez más amplia, y debemos hacerla cada vez más amplia, dice que nos merecemos ser un país normal sin limitación de aspiraciones, oportunidades, progreso y bienestar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha