Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC se da dos meses para debatir sobre ideas y estructura del partido en su refundación

CDC se da dos meses para debatir sobre ideas y estructura del partido en su refundación

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa tras reunirse el Secretariado Permanente, ha asegurado que empiezan este proceso de reflexión dispuestos a “hablar de todo”, y para que tengan el protagonismo la militancia y también personas que quieran participar en este proceso.

“El centro de gravedad será la militancia. Hacemos un llamamiento a que estén y a que estén muy presentes. Queremos ir más allá de la base social convergente”, ha dicho la diputada de JxSí en el Parlament.

CDC afirma que es la propia militancia quien “debe escribir” la refundación, por lo que la dirección rechaza anticipar escenarios de cómo deben acabar esto dos meses o cómo debe abordarse el congreso del partido previsto del 3 al 5 de junio.

El Secretariado ha convocado para la reunión de este lunes a los presidentes de las federaciones del partido, y la semana que viene está previsto que se convoquen a representantes de las sectoriales para “articular” el debate de las próximos meses.

“Todo es revisable”, según Pascal, que ha explicado que el Secretariado será el responsable de impulsar del proceso hasta el congreso del 3 de junio, e insiste en que el objetivo último de la refundación es ampliar la base social que apoya la independencia.

Etiquetas
stats