eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC inicia una campaña para generar una "ola de optimismo" en favor de las urnas

Censura el tono "inadmisible" de Sánchez-Camacho sobre la suspensión de la autonomía

- PUBLICIDAD -
CDC inicia una campaña para generar una "ola de optimismo" en favor de las urnas

CDC ha presentado este viernes el material de su campaña en favor de la consulta el próximo 9 de noviembre, una iniciativa que se dividirá en dos fases y que, hasta que se convoque a las urnas, se centrará en generar una ola de optimismo y un "horizonte de esperanza colectiva" en favor de que los catalanes puedan decidir su futuro político, sin una referencia explícita a la independencia.

"Cuando haya la convocatoria, entonces invertiremos los términos y será la campaña para los otros dos sí", ha resumido en rueda de prensa el secretario de organización de CDC, Josep Rull, quien ha subrayado que por el momento se centrarán en el deseo de poder votar, en contraposición al mensaje de que es imposible e ilegal.

La campaña, que contará con actos públicos, reparto de material con mensajes como 'Sí, vull ser optimista' (Sí, quiero ser optimista) y el recorrido de una furgoneta por toda Catalunya que recogerá el testimonio de ciudadanos en favor de la consulta, coincidirá en el tiempo con la campaña de las elecciones europeas y reserva al presidente de la Generalitat, Artur Mas, un "papel relevante".

Esta participación será desde un posición "muy institucional", ha explicado, no solo como presidente, sino también en los actos de CDC, en las entrevistas que concede a medios de comunicación --también internacionales-- y poniendo el énfasis en el sí a la consulta más que en el sentido del voto.

El objetivo en esta primera fase será subrayar la idea de que la solución es la democracia, ha incidido Rull, acompañado por le vicesecretario de coordinación institucional de CDC, Lluís Corominas, un mensaje de autoestima que pone el énfasis en que Catalunya puede hacer todo lo que se proponga y tiene golpes de genialidad admirados en todo el mundo: "Sí quiero hacer historia, sí quiero votar, sí quiero construir un nuevo país", ha añadido.

Asimismo, ha insistido en la idea de que el ordenamiento jurídico español permite la convocatoria de esta consulta y por tanto "no es verdad" el argumento de la ilegalidad que sostienen PP y PSOE, a los que ha acusado de no dejar que los catalanes se expresen.

En esta línea, Rull ha censurado las "declaraciones impresentables e inadmisibles en términos democráticos" de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, sobre la posibilidad de que se suspenda la autonomía catalana.

Los dirigentes de CDC han considerado que tanto UDC como ERC comparten esta primera fase de la campaña, y preguntado sobre la posibilidad de que organicen actos conjuntos ha asegurado que éstos ya se producen a nivel local e institucional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha