eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC pide la dimisión "inmediata" del ministro del Interior por el caso Trias

- PUBLICIDAD -
CDC pide la dimisión "inmediata" del ministro del Interior por el caso Trias

CDC pide la dimisión "inmediata" del ministro del Interior por el caso Trias

CDC ha pedido hoy la dimisión "inmediata" del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por "negarse a dar explicaciones" sobre la publicación de una supuesta cuenta en Suiza del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que el partido ve como una "ignominia" promovida por el Gobierno.

Tras la reunión de la ejecutiva de CDC, la portavoz de la formación, Mercè Conesa, ha explicado en conferencia de prensa que el partido se une a la petición que hizo el alcalde Trias de solicitar la dimisión del ministro del Interior.

"No podemos aceptar este tipo de maniobras de difamación y menos cuando parece que son impulsadas por el mismo Ministerio de Interior; pedimos la dimisión inmediata del ministro porque se niega a dar explicaciones", ha afirmado Conesa.

La portavoz ha remarcado que CDC no aceptará que se "cuestione continuamente" a los dirigentes de su formación por la vía de "difamar" sin luego "reparar el daño causado".

Conesa ha subrayado que la petición de dimisión del ministro es una decisión de CDC, sin expresar por tanto la posición de UDC, con quien comparten grupo como federación en el Congreso de los Diputados.

En los últimos días, Trias ha acusado a Fernández Díaz de llamar a directores de medios de comunicación para confirmar que era cierta la investigación sobre el alcalde por tener supuestamente una cuenta en la entidad suiza UBS, que este banco helvético ha negado que existiera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha