eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La nueva CDC tendrá tándem presidencial y ejecutiva de 12 miembros con un coordinador

Habrá Asamblea General, Consejo General, Comité Nacional y Presidencia

- PUBLICIDAD -
La nueva CDC tendrá tándem presidencial y ejecutiva de 12 miembros con un coordinador

La comisión organizativa de la nueva CDC ha aprobado este domingo de madrugada y por mayoría dotarse de un tándem presidencial --asumiendo la propuesta del expresidente del Govern y líder convergente, Artur Mas-- y un comité ejecutivo de 12 miembros, incluido un coordinador general.

Fuentes de la comisión han explicado, en los pasillos del Congreso Fundacional, que el comité ejecutivo se votará mediante una lista cerrada pero desbloqueada.

Así, cada votante en el congreso sólo podrá marcar los integrantes de una misma candidatura, aunque no tiene por qué marcar los nombres de todos sus integrantes.

Ganará la candidatura cuyos miembros obtengan más del 50% de votos respecto al resto de listas que se presenten.

Los miembros de una lista que no superen la mitad de los votos serán sustituidos por nuevos nombres, que propondrá quien se postule para coordinador general.

TÁNDEM NO EJECUTIVO

El propio Mas ha defendido a última hora del sábado, en la comisión organizativa del congreso, que el tándem presidencial que él propone tenga funciones institucionales y políticas de coordinación pero no ejecutivas.

Eso abre el camino a que la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, sea quien acompañe a Mas en el ticket presidencial, como él pretende.

La comisión también ha aprobado organizar el partido en una Asamblea General --que se reunirá cada dos años para renovar ideología y cargos--, un Consejo General, un Comité Nacional --con 40 ó 60 miembros- y una Presidencia --que se votará conjuntamente--.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha