eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC ratifica que concurrirá en solitario y con sus siglas a las generales

- PUBLICIDAD -
CDC ratifica que concurrirá en solitario y con sus siglas a las generales

CDC ratifica que concurrirá en solitario y con sus siglas a las generales

CDC ha ratificado hoy su decisión de concurrir en solitario y con sus propias siglas a las elecciones generales del próximo 26 de junio.

En un comunicado, Convergència Democràtica de Catalunya ha informado de que ha comunicado a la Junta Electoral Central su voluntad de concurrir a esta cita electoral y de hacerlo con su propio nombre.

CDC también recuerda que anoche expiró el plazo para formalizar candidaturas a las primarias que celebrará el próximo 21 de mayo para elegir al cabeza de lista a estos comicios, y que se han presentado dos candidatos: Francesc Homs, que fue el cabeza de lista a los comicios del pasado 20 de diciembre, y Sílvia Requena.

Tal como estaba previsto, ambos han superado el mínimo de 175 avales requerido, precisa CDC en la nota, en la que añade que el nombre de los que han avalado a cada uno de ellos se harán públicos cuando se verifiquen todas las firmas.

CDC ha optado por concurrir en solitario y con sus siglas a estos comicios después de que hayan fracasado las conversaciones tanto con Demòcrates de Catalunya - escisión independentista de UDC- como con Reagrupament -cuyos orígenes se remontan a una escisión de ERC en 2009-, las dos formaciones que concurrieron coaligadas con los convergentes el 20D bajo la marca Democràcia i Llibertat.

Después de que en una encuesta interna la mayoría de la militancia se pronunciara a favor de mantener el nombre de Convergència en el nuevo partido en vías de refundación, la dirección convergente decidió aparcar la denominación de Democràcia i Llibertat y recuperar sus propias siglas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha