eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC se reafirma en que Mas sea presidente y dice a la CUP que el 20D "no condiciona"

El candidato de Democràcia i Llibertat (DL) a las generales, Francesc Homs (CDC), se ha reafirmado en que Artur Mas debe volver a ser presidente de la Generalitat y ha avisado a la CUP de que el resultado de las elecciones del 20D "no condiciona" este asunto.

- PUBLICIDAD -
CDC se reafirma en que Mas sea presidente y dice a la CUP que el 20D "no condiciona"

Lo ha dicho este lunes en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional de CDC, horas después del comunicado de la CUP que insiste en que JxSí ofrezca una "presidencia alternativa" a la del actual presidente en funciones y líder de CDC.

Homs consideraría "sorprendente" que unas elecciones como las generales, en las que la CUP afirma que no había que participar, puedan condicionar el escenario catalán, y ha insistido en que la formación del nuevo Govern debe depender exclusivamente de un acuerdo en el Parlament.

Además, ha recordado que la CUP ya ha anunciado que decidirá el domingo en asamblea entre cuatro escenarios, dos los cuales pasan por investir a Mas, por lo que Homs ha concluido que ahora no tendría sentido retomar el veto al actual presidente.

Ha recordado que está previsto que esta semana "finalice la negociación" entre JxSí y la CUP, y el desenlace tendrá su punto culminante el domingo en Girona, cuando los militantes de la CUP deben decidir su postura en asamblea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha