Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los CDC resaltan la respuesta de una empresa que pudo limitar un mayor contagio

EE.UU. está dispuesto a colaborar con Cuba en la lucha contra el ébola en África

EFE

Atlanta (EE.UU.) —

0

Un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado hoy aclaró que la forma “innovadora” con la que respondió, ante un brote de ébola, el cuerpo médico de la empresa Firestone en Liberia puede haber limitado un mayor contagio.

Según el informe, la infraestructura sanitaria con la que cuenta la empresa en la región adonde tiene establecidas sus operaciones y y las medidas tomadas para contener el brote podrían servir de referente en las otras partes de África Occidental que están siendo afectadas por el virus.

Entre agosto y septiembre del 2014 se registraron 71 casos de ébola confirmados y posibles, entre las cerca de 80.000 personas que están cubiertas por el sistema de salud de la empresa.

Dieciocho de los 57 pacientes confirmados como contagiados con el virus sobrevivieron, de acuerdo con el informe de los CDC, que cita la “rápida respuesta” de un sistema de manejo de la enfermedad como una de las principales razones de que el virus no se propagara más.

Los CDC apuntan además a un eficaz sistema de vigilancia “activo y pasivo”, así como al aislamiento inmediato de los pacientes en una unidad especial y la implementación de medidas estrictas para el control de la enfermedad.

En el caso de los contactos que no mostraban síntomas, la empresa les ofreció permanecer en cuarentena voluntaria en sus instalaciones, en las que recibían el equipo necesario para protegerse y todo lo necesario para su estancia.

Los protocolos del centro médico permitían tratar a los pacientes con ébola en una sección separada, mientras se continuaba con la atención de pacientes sin el virus.

La empresa, que tiene presencia en la zona desde 1926, también desarrolló una amplia campaña de comunicación en la comunidad para informar acerca de la enfermedad.

Firestone provee servicios de salud a más de 80.000 empleados y dependientes de la zona en la que llevan a cabo sus operaciones.

Etiquetas
stats