Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC defiende que sentirse español no impide trabajar por una Cataluña independiente

EUROPA PRESS

SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA) —

Lo ha explicado en una conferencia titulada 'El castellano será plenamente respetado en el futuro Estado catalán', acompañado por el presidente de la Fundación Deportiva Grama y expresidente del club, Antonio Morales, en la sede de la Fundación Nous Catalans.

Sánchez ha explicado que Morales nació en Jaén y que, como muchos otros andaluces, llegaron a Cataluña en los años 60, se labraron un futuro y creen ahora que hay que avanzar hacia la independencia.

Así, ha incidido en que Cataluña se ha construido a lo largo de la historia con las personas llegadas de todas partes, por lo que la construcción de un Estado propio mantendrá esta mezcla y los derechos y la sensibilidad hacia España “no será ningún problema”, tampoco en la cuestión lingüística con el castellano.

“Uno se puede sentir español y vivir en una Cataluña con Estado propio”, ha sostenido Sánchez, que ha emplazado a estas personas a pensar más en sus nietos que en ellos para hacer posible un futuro mejor para todos.

“No se trata de construir un país de sentimientos sino una realidad para vivir mejor”, ha sentenciado Sánchez.

Etiquetas
stats