eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC ve "una vergüenza" la "Operación Cataluña" contra el proceso soberanista

- PUBLICIDAD -
CDC ve "una vergüenza" la "Operación Cataluña" contra el proceso soberanista

CDC ve "una vergüenza" la "Operación Cataluña" contra el proceso soberanista

La portavoz de CDC, Marta Pascal, ha considerado hoy "una vergüenza" que desde determinadas instancias estatales se haya podido urdir una eventual "Operación Cataluña" para "hacer daño" al proceso soberanista catalán.

En declaraciones a Ràdio 4-Rne, Pascal se ha pronunciado así en relación con la declaración del comisario José Villarejo, ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid en la causa que investiga las grabaciones ilegales relacionadas con el pequeño Nicolás.

Ante el juez reconoció haber trabajado intensamente con el exjefe de Asuntos Internos Marcelino Martín-Blas en lo que denominó "Operación Cataluña", según fuentes jurídicas.

No obstante, en la declaración textual recogida por los funcionarios del juzgado no se aludió a dicha operación.

Para Pascal, "es una vergüenza" que "determinadas personas se comporten sin principios y con voluntad absoluta de hacer daño a un proceso político democrático, positivo y pacífico".

Pascal ha advertido de que CDC "combatirá con todas las fuerzas" este tipo de ofensivas, a través de "una querella o alguna otra opción": "Seremos contundentes", ha anunciado.

Por otra parte, a un día de que CDC inicie su congreso de refundación, Pascal ha destacado que la idea de Artur Mas de hacer un "tándem presidencial" con Neus Munté al frente de la nueva formación es una "propuesta valiente, seductora, que ha gustado a la militancia y a la gente".

Según Pascal, no obstante, "quien se dedique al partido debe poder hacerlo de la manera más intensa posible, dedicarse no a ratos sino de verdad", lo que "no debe ir en detrimento de que pueda existir una responsabilidad institucional".

En cuanto a las sombras de corrupción que han salpicado al partido, ha recalcado que "no hay en CDC espacio para aquellos que se piensen que la política es algo diferente de servir a los ciudadanos".

Pascal ha subrayado que, "si alguien se lo ha pensado así, la puerta está abierta" para que se vayan y, "si alguien tiene ganas de venir" con malas intenciones, "la puerta se la encontrará cerrada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha