Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CDU de Merkel sigue liderando claramente los sondeos de intención de voto

La CDU de Merkel sigue liderando claramente los sondeos de intención de voto

EFE

Berlín —

0

La Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel, sigue liderando con claridad las encuestas de intención de voto, como lo muestra el último sondeo realizado por el instituto demoscópico Infratest para la primera cadena de la Televisión Alemana (ARD).

Si las elecciones fueran este domingo, la CDU, sumada a su ala bávara la Unión Socialcristiana (CSU), alcanzaría el 40 por ciento de los votos.

Con ello, la CDU/CSU no sólo alcanza su mejor resultado sino que está a punto de doblar a su más inmediato perseguidor, el Partido Socialdemócrata (SPD), que obtiene sólo el 23 por ciento.

La ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) alcanza un 9 por ciento, mientras que Los Verdes, el Partido Liberal (FDP) y la Izquierda reciben cada uno un 8 por ciento.

Si el pronóstico se tradujera en los resultados de las generales del 25 de septiembre, Merkel podría hacer coalición con el FDP, que tradicionalmente ha sido el socio natural de la CDU/CSU.

Etiquetas
stats