Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CDU de Merkel quiere lograr el pleno empleo en Alemania en 2025

La CDU de Merkel quiere lograr el pleno empleo en Alemania en 2025

EFE

Berlín —

0

La Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller alemana Angela Merkel, incluye en su programa electoral, que se presentará mañana y que se ha filtrado en varios medios, un plan para lograr el pleno empleo en el país a más tardar en 2025.

Eso implica, según el dominical “Bild am Sonntag”, reducir a la mitad el número actual de parados, que es de 2,473 millones, para bajar el índice de desempleo del 5,5 % a menos del 3 % por ciento.

Los expertos consideran que el pleno empleo en una sociedad se ha alcanzado cuando el índice de paro está por debajo del 3 %.

El programa electoral será consensuado entre la CDU y su ala bávara la Unión Socialcristiana (CSU) para lo cual hoy se celebra un encuentro entre Merkel y el jefe de la CSU y primer ministro bávaro, Horst Seehoffer.

Otro punto del borrador del programa es el impulso a la construcción de vivienda a través de incentivos fiscales. El objetivo es que durante la próxima legislatura se construyan 1,5 millones de viviendas.

El aumento de la oferta de vivienda es vista por la CDU/CSU como un recurso para frenar el aumento del precio de los arrendamientos.

Etiquetas
stats