Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE condena el ataque en Alepo y pide aplicar el derecho humanitario internacional

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) condenó hoy el ataque ocurrido este lunes en la provincia siria de Alepo, donde unos veinte civiles murieron por un bombardeo a un convoy de ayuda humanitaria, e instó a aplicar el derecho humanitario internacional en la zona.

“La seguridad y la neutralidad de los trabajadores humanitarios debe preservarse siempre en línea con los principios básicos del derecho humanitario internacional”, afirmó la portavoz comunitaria de Seguridad y Política Exterior, Nabila Massrali, en la rueda de prensa diaria de la Comisión.

Massrali añadió que “para la UE el acceso humanitario es fundamental para salvar vidas en Siria”, y calificó el ataque ocurrido como “extremadamente alarmante”.

La portavoz insistió en que Siria está entre las principales prioridades de la CE, que trabaja “en una estrategia específica” para abordar el conflicto.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja confirmó hoy que unos 20 civiles murieron en el ataque al convoy, además de un empleado de la Media Luna Roja Siria.

Estados Unidos responsabilizó a Rusia del ataque y aseguró que se “replanteará” si seguir cooperando con el Gobierno ruso, que a su juicio debe demostrar “rápida y significativamente” si aún está comprometido con el acuerdo para un alto el fuego en el país árabe.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) anunció que todas las operaciones humanitarias en Siria “quedan suspendidas” tras el ataque.

Etiquetas
stats