eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE firma con Níger un apoyo presupuestario de 36 millones de euros

- PUBLICIDAD -
La CE firma con Níger un apoyo presupuestario de 36 millones de euros

La CE firma con Níger un apoyo presupuestario de 36 millones de euros

La Comisión Europea (CE) impulsó hoy un acuerdo con Níger para contribuir a su presupuesto nacional con una ayuda de 36 millones de euros, que asista al país a hacer frente a los retos de desarrollo que tiene por delante.

El comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, visita hoy en ese país africano para "abordar la implementación de la cooperación de la UE al desarrollo del país y para anunciar financiación suplementaria", explicó la CE en un comunicado.

En su agenda figura la firma de una ayuda presupuestaria por valor de 36 millones de euros al Gobierno de Níger.

El comisario también tratará sobre los desafíos regionales de seguridad y acerca de los 50 millones de euros comprometidos para apoyar a la fuerza multinacional contra el grupo terrorista Boko Haram.

A una semana de la cumbre de La Valeta el 11 y 12 de noviembre que reunirá a líderes europeos y africanos para abordar la cuestión migratoria, Mimica aprovechará su estancia en Níger para "continuar el diálogo sobre migración irregular" que inició la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, cuando visitó ese país en septiembre pasado.

"La UE es un actor político, humanitario y de desarrollo principal en Níger. Estamos empleando todos nuestros instrumentos para hacer frente a los numerosos desafíos que afronta este país, como la inseguridad alimentaria y nutricional, el desempleo juvenil o la inestabilidad regional", indicó Mimica en el comunicado.

Subrayó que el nuevo fondo fiduciario impulsado por la UE para África "nos permitirá producir resultados rápidamente para afrontar las causas raíces de la inestabilidad y la migración irregular".

Aseguró que Níger "estará en la lista de los primeros países que se beneficien del fondo fiduciario", con un "paquete inicial de 50 millones de euros".

La UE ha asignado para Níger en su periodo presupuestario 2014-2020 hasta 596 millones de euros a través del fondo europeo de desarrollo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha