eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE comparte con París la urgencia de tratar situación humanitaria en Siria

- PUBLICIDAD -

La comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, apoyó hoy la propuesta francesa de dar prioridad a la discusión sobre la situación humanitaria en Siria en la reunión que mantendrá mañana el Consejo de Seguridad de la ONU.

Georgieva señaló en un comunicado que la reunión "será otra oportunidad para Europa de reiterar la petición de que se respeten los principios humanitarios internacionales" y se de acceso a la llegada de asistencia.

Sin embargo, Georgieva no comentó si Bruselas apoya la propuesta que París realizará mañana en la reunión sobre la creación de "zonas colchón" en Siria para la protección de los refugiados, como ha pedido públicamente el Ejecutivo francés.

La comisaria subrayó que "las consecuencias sobre la población del conflicto dentro y fuera de Siria son inmensas" y advirtió de que "los países vecinos están apabullados con la llegada de refugiados".

La Comisión Europea (CE) ha destinado a Siria ayuda humanitaria por valor de 146 millones de euros desde que empezó el conflicto.

Francia ostenta la presidencia de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, que mañana se reunirá a nivel ministerial en Nueva York.

El presidente francés, François Hollande, pidió el lunes al opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) que se amplíe, que sea representativo y que respete a las diferentes comunidades del país.

Se trata de poner en marcha "un gobierno alternativo reconocido" que permita también solucionar aspectos prácticos, como a quién se entrega el material que ahora están recibiendo los rebeldes, dijo antes de insistir en que Francia los aprovisiona sólo con materiales "no letales", pero que otros países les dan armas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha