eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE sigue el anunciado desarme de ETA pero declina hacer comentarios

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea dijo hoy a Efe que "sigue" la anunciada entrega de las armas de la organización terrorista ETA, pero declinó hacer comentarios al respecto.

"Seguimos los acontecimientos pero no tenemos comentarios que ofrecer", indicaron las fuentes, que consideraron que corresponde a las autoridades españolas y francesas hacer valoraciones.

El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, advirtió hoy a ETA de que no va a obtener nada por desarmarse, porque "lo que tiene que hacer" es disolverse y ayudar a esclarecer la autoría de algunos de los atentados cometidos en el pasado.

La banda terrorista emitió ayer un comunicado en el que declara que "ya es una organización desarmada" porque "las armas y explosivos que tenía bajo su control se encuentran en manos de la sociedad civil".

Representantes de la sociedad civil escenificarán mañana, sábado, en la localidad francesa de Bayona el desarme de ETA.

La banda terrorista anunció el 20 de octubre de 2011 el fin definitivo de sus acciones violentas con las que mató, en las últimas cinco décadas, a unas 850 personas en su objetivo de lograr la independencia del País Vasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha