eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE destina 40 millones de euros en asistencia humanitaria a Sudán del Sur

- PUBLICIDAD -
La CE destina 40 millones de euros en asistencia humanitaria a Sudán del Sur

La CE destina 40 millones de euros en asistencia humanitaria a Sudán del Sur

La Comisión Europea (CE) anunció hoy una partida de 40 millones de euros destinada a ayuda humanitaria de emergencia en Sudán del Sur, debido al empeoramiento de la situación en el país, en el que hay más de 40.000 desplazados tras una nueva ola de violencia en la capital, Yuba.

"El incremento de las hostilidades en Sudán del Sur es extremadamente preocupante y pone en peligro la ya frágil situación del país", declaró en un comunicado el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

La ayuda servirá para paliar "la deteriorada situación humanitaria" en el país africano y consistirá en "suministros cruciales como alimentación, agua y salud". concretó.

La Comisión calcula que 5 de los 11,2 millones de habitantes de Sudán del Sur padecen inseguridad alimentaria grave.

El comisario instó a las partes "a respetar su obligación de dar acceso humanitario libre y seguro a los necesitados" y pidió que "cesen de inmediato" los saqueos sistemáticos a las instalaciones humanitarias, una práctica "inaceptable".

La ayuda anunciada eleva a 103 millones de euros el monto total que la Comisión ha destinado a Sudán del Sur en 2016, según el comunicado, que resaltó que la UE proporciona el 43 % de la asistencia humanitaria al país africano.

Desde su independencia de Sudán en julio de 2011, Sudán del Sur vive una situación de inestabilidad que se acentuó con el inicio del conflicto interno, a fines de 2013, entre los partidarios del presidente Salva Kiir y los de su vicepresidente, Riak Machar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha