eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE pide a las partes en conflicto en Siria que dejen de atacar a la población y los hospitales

- PUBLICIDAD -
La CE pide a las partes en conflicto en Siria que dejen de atacar a la población y los hospitales

La CE pide a las partes en conflicto en Siria que dejen de atacar a la población y los hospitales

La Comisión Europea (CE) pidió hoy a las partes en conflicto en Siria que dejen de atacar a la población y los hospitales, al tiempo que anunció que apoyará con tres millones de euros una campaña de vacunación contra la polio en ese país.

"Los ataques sistemáticos a las instalaciones médicas en Siria y el aumento de los heridos en las últimas semanas están empeorando la situación humanitaria. Sigo urgiendo a las partes del conflicto a dejar de dirigirse a la población civil y a las instalaciones médicas", dijo en un comunicado el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides.

También les instó a dejar pasar a los vehículos que transportan ayuda, conforme establece la legislación humanitaria internacional.

El llamamiento se produce solo unos días después de que un bombardeo sobre un hospital de la ciudad siria de Alepo dejara medio centenar de muertos

El Consejo de Seguridad de la ONU llamó hoy la atención sobre el aumento de los ataques contra hospitales y personal médico en los conflictos armados y exigió que cesen y se persiga a los responsables.

Por otra parte, la CE anunció que financiará con 3 millones de euros de ayuda humanitaria una campaña de vacunación contra la polio de la UNICEF y la OMS en Siria.

Con ello se pretende llegar a dos millones de niños en áreas donde la ayuda médica es fundamental, como en los lugares sitiados o aquellos de difícil acceso.

Stylianides indicó que "los niños sirios que son los primeros en sufrir un acceso inadecuado a los cuidados sanitarios" y que "la UE está comprometida a apoyar a las víctimas más vulnerables del conflicto sirio".

En ese contexto, subrayó que el apoyo europeo puede "hacer una diferencia real, salvar vidas y mejorar las condiciones".

Esa ayuda forma parte de los 445 millones de euros de asistencia humanitaria anunciados en la conferencia de donantes de Londres que la CE facilitará en 2016 por la crisis en Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha