Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CE considera que la prioridad es cerrar el tercer programa de rescate

CE considera que la prioridad es cerrar el tercer programa de rescate

EFE

Atenas —

0

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Valdis Dombrovskis, aseguró en una entrevista publicada hoy por el diario Kathimerini que el cierre de la tercera evaluación del programa de rescate de Grecia antes de finales de año mandaría “una señal convincente” a los mercados.

No obstante el dirigente europeo ve “prematuro” hablar de una “salida limpia” del memorándum, es decir, que Grecia no necesite más asistencia financiera una vez concluya el programa, si todo sale según lo previsto, a mediados de 2018.

El vicepresidente de la CE aseveró que la prioridad debe ser completar la evaluación, que comenzará en las próximas semanas, antes de finales de 2017, y destacó que todavía hay 95 medidas de ajuste y reformas, algunas de las cuales ya han sido aprobadas por el Parlamento heleno, que deben ser implementadas.

Dombrovskis aseguró además que la decisión de Grecia de subir impuestos y no recortar gastos fue una decisión exclusiva del Gobierno, a lo que añadió que el Ejecutivo no ha conseguido alcanzar las expectativas con respecto a los ingresos en este ejercicio.

El político lituano destacó asimismo la importancia de que Grecia consiga alcanzar su objetivo de superávit primario -antes del pago de la deuda- del 3,5 % del producto interior bruto (PIB) el año que viene, porque, a su juicio, esto generaría un ambiente más beneficioso para la atracción de las inversiones, que llevaría aparejado más crecimiento.

Etiquetas
stats