eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE ve "viable" cumplir con los plazos del programa de reubicación de refugiados

- PUBLICIDAD -
La CE ve "viable" cumplir con los plazos del programa de reubicación de refugiados

La CE ve "viable" cumplir con los plazos del programa de reubicación de refugiados

La Comisión Europea (CE) valoró hoy como "viable" el cumplimiento del acuerdo para redistribuir a los refugiados que residen en la actualidad en Italia y Grecia hacia sus países de destino para finales de 2017.

"Si se mantiene la población actual que cumple los requisitos para el realojamiento y el ritmo de redistribución continúa creciendo como se espera, será posible cumplir el objetivo del programa de dos años adoptado en septiembre de 2015", afirmó hoy la portavoz comunitaria Natasha Bertaud.

Pese a que hay países miembros que aún no han comenzado a cumplir con las cuotas asignadas, la CE "continuará recordándoles su compromiso" en este asunto, subrayó Bertaud.

Además, recordó que ha habido un "incremento significativo" en la cifra de personas que han salido de Italia y Grecia en dirección a sus países de destino, según el informe mensual de redistribución publicado por la CE.

Esta cifra alcanzó un máximo histórico en septiembre, con 1.372 refugiados salientes de estos dos países mediterráneos, y se espera que la caída de la cuota en el mes de octubre esté motivada por el número inferior de peticiones realizadas en agosto, es decir, una excepción en lugar de un patrón a largo plazo.

En el caso de que no se alcanzase el objetivo del programa en septiembre de 2017, Bertaud no ha especificado cuáles serían las medidas a tomar ni si habría algún tipo de multa para los países que no hayan cumplido con sus obligaciones.

"Hay personas que necesitan un hogar y hay que reducir la presión en Italia y Grecia", ya que "ese era el objetivo del programa", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha