Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE impulsa iniciativas para adaptar la educación a los cambios globales

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) anunció hoy iniciativas para apoyar a los Estados miembros en el desarrollo de la educación en todas las etapas, con vistas a que los jóvenes sean capaces de “responder a las nuevas oportunidades y retos” que abre la globalización y el cambio tecnológico.

Ambas iniciativas buscan que los estudiantes adquieran un “amplio rango de competencias que les permitan encontrar trabajos gratificantes y ser ciudadanos comprometidos”, sin que su procedencia o estatus social suponga un obstáculo, señaló la CE en un comunicado.

En las escuelas primarias y secundarias, el Ejecutivo comunitario ve margen de actuación en el camino hacia una educación inclusiva y el apoyo a los profesores que destacan en el ejercicio de su profesión.

Para ello, proponen continuar impulsando los proyectos de movilidad entre centros y reforzar el intercambio de conocimientos y experiencias entre docentes.

Por otro lado, los planes de la Comisión para respaldar la educación universitaria ponen el foco en lograr que los estudiantes se graduen “con las habilidades que requiere la economía moderna” y en asegurar que las instituciones de educación terciaria contribuyen a la innovación.

Una de las propuestas en este área consiste en la creación de un sistema de seguimiento de los titulados, que permitirá que los Estados recopilen información sobre la progresión de sus estudiantes universitarios una vez acaban la carrera.

Pese a que la educación es una competencia a nivel de los Estados miembros o de las regiones de cada país, la Unión Europea (UE) busca “apoyar a los países respetando completamente el principio de subsidiariedad”.

El vicepresidente de la CE y responsable de Empleo y Crecimiento, Jyrki Katainen, aseguró que se trata de un paquete de medidas centrado “en la juventud europea y en la modernización de la educación” y calificó la educación accesible a todos como “esencial” para el futuro de Europa.

Por su parte, el comisario europeo de Educación, Tibor Navracsics, sostuvo que la educación de calidad es “el punto de partida para una carrera profesional de éxito y la mejor protección contra el desempleo y la pobreza”.

Etiquetas
stats