eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CE adopta normas para mejorar acceso a tren a personas con movilidad reducida

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) adoptó hoy nuevas disposiciones para facilitar los viajes en tren a las personas con discapacidad y con movilidad reducida.

Los requisitos técnicos incluirán indicadores de superficie obligatorios en las estaciones y aumentarán las dimensiones de apertura de las puertas de los vagones, además de introducir rampas llanas en las zonas habilitadas para las sillas de ruedas, indicó la CE en un comunicado.

Las disposiciones se aplicarán a partir del 1 de enero de 2015 en toda la red de trenes de Europa para que un mayor número de personas con discapacidad y movilidad reducida pueda subir al tren en condiciones mejoradas.

El Ejecutivo comunitario indicó que, aparte de esas nuevas disposiciones, tiene previsto adoptar una nueva serie de Especificaciones Técnicas de Interoperabilidad (ETI) que simplificará los requisitos técnicos de las redes ferroviarias, así como la circulación de trenes en la Unión Europea y la legislación para la industria y la administración.

Las ETI cubren todos los aspectos de los sistemas ferroviarios, tales como infraestructura, operación de tráfico y aplicaciones telemáticas para los pasajeros, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha