eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE decidirá el miércoles sobre el procedimiento de infracción a Polonia

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) confirmó hoy que tomará su decisión sobre los procedimientos de infracción a Polonia el próximo miércoles y no se pronunció sobre el veto del presidente de este país, Andrzej Duda, al polémico proyecto de ley del Tribunal Supremo impulsado por el Gobierno

"Todos los acontecimientos que se están produciendo y todas las evoluciones serán globalmente abordadas por el Colegio (de comisarios) este miércoles", señaló el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, en la rueda de prensa diaria de la institución.

Schinas dijo que la Comisión sigue "de cerca" los últimos acontecimientos en el país, pero rechazó emitir una valoración sobre los vetos del presidente y emplazó a esperar a la rueda de prensa posterior a la reunión de los comisarios para conocer las decisiones que se tomarán.

"Es un asunto que hemos seguido durante meses (...). Prefiero dejarlo aquí, tendremos la oportunidad de volver al tema después de la discusión del Colegio de comisarios el miércoles", insistió Schinas.

El vicepresidente de la Comisión, Frans Timmermans, había anunciado el pasado miércoles que se estaba preparando una tercera Recomendación sobre el Estado de derecho y un nuevo procedimiento de infracción por violación de la normativa europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha