Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE asigna 3 millones de euros adicionales de ayuda humanitaria a Birmania

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) ha asignado tres millones de euros adicionales de ayuda humanitaria en favor de los afectados por la violencia en Birmania, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

Con los nuevos fondos, la aportación de la CE asciende a 48,6 millones de euros entre 2012 y 2013. La ayuda se utilizará para aportar alimentos y víveres a los más desfavorecidos.

La Comisión recordó que los enfrentamientos entre el Ejército birmano y el brazo armado de la Organización para la Independencia Kachin (KIO) han dejado a miles desplazados en la zona noreste del país.

A ellos se suman además otras personas huidas de la violencia en en Rakhine.

“Seguimos estando muy preocupados. Miles de personas han perdido sus hogares y están viviendo en terribles condiciones. Después de varias cosechas interrumpidas y de la prohibición del acceso a los mercados en áreas afectadas por la violencia, la supervivencia de las familias desplazadas está en riesgo”, dijo en un comunicado la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

La comisaria explicó que la CE luchará “para garantizar que los alimentos y víveres llegan a aquellos que más lo necesitan a través de las organizaciones asociadas que se encuentran sobre el terreno”.

El director general de Ayuda Humanitaria de la CE, Claus Sorensen, participa en una misión en el país asiático para evaluar la situación humanitaria y pedir a las autoridades gubernamentales y regionales que aumenten y faciliten la asistencia a las víctimas.

Desde que estalló en 2011 el conflicto entre el Ejército birmano y la guerrilla Kachin, más de 100.000 personas se han visto obligadas a desplazarse.

Etiquetas
stats